RELATOS DEL PODER

La ‘Nube’: nuevo ring electoral

La disputa del clic. La pelea por el like. La guerra del share. Esto apenas comienza y ya se perfila la batalla de TikTok

El ring ya no estará en las plazas públicas. Ahora la disputa será en TikTok. La pelea será en Instagram. El agarrón se dará en Facebook.

Las campañas electorales de 2024 estarán centradas primordialmente en las redes para intentar impactar en el electorado.

La disputa del clic. La pelea por el like. La guerra del share. Esto apenas comienza y ya se perfila la batalla de TikTok.

El que sea más natural. El que tenga tranquilidad. El que sea simpático y agradable sin caer en lo ridículo será el ganador.

No faltará el que se ponga unas botas picudas o el que salga bailando corridos tumbados. Todos a merced del algoritmo y de los buscadores de Google. La nueva batalla electoral será en la ‘Nube’.

Las antiguas dos campañas

Antes se decía que había dos campañas: la de tierra y la de aire. La primera era caminando calle por calle, colonia por colonia. Tocando puertas. Invitando a votar.

La de aire era en radio y televisión. Y en la imagen pública. Pero la nueva campaña es en la ‘Nube’. Ahí estará la pelea electoral. El que encuentre los temas que interesen a la gente estará adelante.

El que logró venderse como diferente ganará ‘likes’. El que conecte con la audiencia tomará ventaja. El que comunique mejor. El que luzca agradable. El que tenga virtudes a cuadro. El que sepa aprovechar el micrófono. El que logre meterse a los teléfonos de todos será el ganador.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.