DEPORTES

La reedición de ‘El Principito’

Griezmann vuelve a liderar a Francia en su camino a la final cuatro años después. Marruecos dio la cara (2-0)

Inteligencia táctica. Liderazgo. Compromiso. Zurda educada. El mariscal ‘blue’. Y la proteína de Francia. Como en 2018. Con el permiso de Mbappé. Colosal de nuevo ‘El Principito’. La obra maestra de Simeone pulida por la narrativa de Deschamps. Tan lejos de los focos y tan cerca del balón: Antoine Griezmann.

A sus órdenes cabalgó el ejército ‘blue’ durante largos minutos detrás de un balón que hablaba árabe. Marruecos ganó la posesión de la pelota por primera vez en el Mundial justo el día en el que inauguró su casillero de derrotas. Amenazó. Lo tuvo. Pero no golpeó. Y el gallo francés, a puros picotazos de sus puntas, acabó minando la fe de una selección africana obligada a atacar desde el minuto 5.

Theo Hernández marcó así el 1-0.

La selección francesa, vigente campeona del mundo, optará a revalidar su título en la final del Mundial de Qatar que se celebrará este domingo ante Argentina, después de imponerse a Marruecos (2-0) en la semifinal y seguir firme en su camino para revalidar su candidatura a base de tumbar las maldiciones que suelen acompañar al campeón.

Los tres combinados que se proclamaron campeones en las tres ediciones anteriores -Italia (2006), España (2010), Alemania (2014)- cayeron en la fase de grupos, una ‘condena’ prematura que Francia evitó con una seria primera fase para presentar su potente y talentosa candidatura.

Apoyados en los goles de Kylian Mbappé y la batuta de Antoine Griezmann, los galos fueron construyendo su favoritismo, manteniendo vivas sus opciones para repetir título, algo que una campeona no logra desde 1962, cuando lo consiguió Brasil, después de levantar el trofeo también en 1958.

Ambas finalistas, Argentina (1978 y 1986) y Francia (1998 y 2018) presumen de dos títulos mundiales en sus vitrinas al igual que Uruguay. Por lo que ganar este domingo supondrá colocarse en solitario con tres estrellas, por detrás de Brasil (5), Alemania e Italia (4).

FICHA TÉCNICA

  • FRANCIA: Lloris; Koundé, Varane, Konaté, Theo Hernández; Tchouameni, Fofana; Griezmann, Dembélé (Kolo Muani, min.79), Mbappé y Giroud (Thuram, min.65).
  • MARRUECOS: Bono; Hakimi, El Yamiq, Dari, Saiss (Amallah, min.21; Ez Abde, min.78)), Mazraoui (Attiat-Allah, min.46); Amrabat, Ounahi; Ziyech, En Nesyri (Hamdallah, min.66), Boufal (Aboukhlal, min.66).
  • GOLES: 1-0, min.5: Theo Hernández. 2-0, min.79: Kolo Muani.
  • ÁRBITRO: César Ramos (MEX). Amonestó a Boufal (min.27) por parte de Marruecos.
  • ESTADIO: Al Bayt Stadium.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.