FARÁNDULA

¡León está de fiesta!

A partir de este viernes 13 de enero los visitantes tendrán ‘Un mundo por descubrir’ dentro de las instalaciones de la Feria de León

Arrancaron los festejos por los 447 años de la Fundación de León. Este viernes 13 de enero, se llevó a cabo el corte de listón para inaugurar la Feria Estatal de León en su edición 2023.

Durante la ceremonia inaugural, autoridades estatales y municipales, dieron un mensaje de bienvenida e invitaron a los visitantes a disfrutar de las atracciones en familia.

“Hemos hecho mucho hincapié en que esta sea una feria familiar; nosotros no competimos con otras ferias, nosotros queremos ser la feria familiar más importante de México. Y lo somos”, mencionó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Serán 26 días de fiesta; del 13 de enero al 7 de febrero los visitantes podrán disfrutar de las atracciones de ‘siete mundos’: Mágico, del sabor, Musical, de Aventura, Animal, de tradición, y de las compras.

El costo de la entrada será de 12 pesos y el 70 por ciento de las atracciones dentro de la feria, serán gratuitas.

Para esta edición esperan recibir 5 millones de visitantes y una derrama económica de más de 2 mil 600 millones de pesos.

Hermandad entre Guanajuato y Michoacán

Michoacán es el estado invitado. Este año expondrá su riqueza cultural, turística y gastronómica, en las instalaciones de la Feria.

El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla estuvo presente en la inauguración y destacó la hermandad que tienen con Guanajuato como estados vecinos.

Además, reveló que ambos Estados están sumando esfuerzos para trabajar en una política del ‘buen vecino’.

“Estamos trabajando en una política, con Diego Sinhue, del buen vecino; de cómo hacemos equipo. Cómo esa vecindad se convierte en oportunidades de desarrollo económico, productivas. Y como esa vecindad, esta hermandad nos permite convivir entre nuestros pueblos, y hoy esa gran oportunidad, se hace presente”, dijo.

Finalmente, invitó al público a visitar el ‘Mundo de Michoacán’ a probar el tradicional queso Cotija, el mezcal y adquirir artesanías michoacanas. Todo esto con la finalidad de que todo el Bajío y el país conozca lo que ofrece su Estado.

Te puede interesar:

‘Mundos por descubrir’ en la Feria de León

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.