DEPORTES

León albergará la ‘FIBA AmeriCup Femenina 2023’

El campeonato de baloncesto se llevará a cabo en julio, en la duela del Domo de la Feria

¡Regresa a México! La ciudad de León será sede anfitriona de la FIBA AmeriCup Femenina 2023, así lo dio a conocer la oficina regional de la FIBA ​​en las Américas y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA).

Luego de 10 años, el campeonato internacional de baloncesto regresa al país. Se jugará del 1 al 9 de julio, en las instalaciones del Domo de la Feria.

Es la segunda vez que esta competencia se realiza en México. La primera tuvo sede en Xalapa, Veracruz, en 2013.

Este año participarán los equipos nacionales de 10 países:

Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y la nación anfitriona, México, son los cuatro conjuntos que clasificaron a través del Campeonato Centrobasket Femenino.

Los cuatro mejores equipos que clasificaron del Campeonato Sudamericano Femenino son Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Mientras que Canadá y Estados Unidos serán las dos naciones que también se sumarán a este evento.

El sorteo de la FIBA ​​​​AmeriCup Femenina 2023 está programado para mayo, en Miami, Florida. Se conformarán dos grupos de cinco equipos para completar el cuadro del evento que se realizará en julio.

La ADEMEBA, que recientemente celebró la exitosa clasificación de su equipo nacional masculino a la próxima Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​​​2023, celebró ser ahora anfitrión del principal evento de selecciones nacionales de baloncesto femenino en las Américas.

“ADEMEBA ha sido un anfitrión constante para eventos juveniles en las Américas y ahora están listos para albergar el principal evento femenino de la región, la AmeriCup Femenina 2023”, mencionó Carol Callan, presidenta de FIBA ​​Américas.

“Esperamos ver a las jugadoras de élite de las Américas en León mientras compiten por el honor de ser las campeonas de la AmeriCup. Gracias a todos en ADEMEBA y a las autoridades locales en León, Guanajuato, por organizar este evento”, finalizó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.