NOTICIAS D8

Funcionarios del INM ‘abandonaron’ a los migrantes

Un video revela cómo un guardia de seguridad y un empleado del Instituto Nacional de Migración dejaron el área sin prestar ayuda a los extranjeros encerrados en su sede de Ciudad Juárez

Escándalo tras la muerte de 38 migrantes en un incendio registrado en el área de alojamiento de la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez. Un video difundido en redes sociales revela cómo varios trabajadores del centro no hacen nada por ayudar a los extranjeros encerrados. El fuego dejó además 28 heridos.

Las imágenes revelan cómo los migrantes estaban dentro de la celda manifestándose y al final de una de ellas se comienza a ver el fuego. Un guardia de seguridad y otro empleado con uniforme del INM salen del lugar hacer nada y al poco tiempo todo se va a negro por el humo. La escena dura 32 segundos.

El video fue difundido en redes sociales sin que hasta el momento alguna autoridad del INM de alguna información al respecto. Hasta esta tarde sólo se ha confirmado la cifra de 38 muertos y 29 lesionados que están en hospitales públicos de Ciudad Juárez.

A las afueras de se la sede del INM en Ciudad Juárez (Chihuahua) continúan las manifestaciones de migrantes y por la noche se está convocando a una manifestación masiva afuera del lugar.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.