RELATOS DEL PODER

¿León sigue siendo del PAN?

El PAN tiene una amplia ventaja en León. Pero nada está escrito. Hay que esperar hasta el último momento

Eso lo vamos a ver el 2 de junio del 2024. Existe la percepción de que León es el municipio más panista de México y así lo ha demostrado desde 1988, pero ahora hay una amenaza real: Morena.

Sin tener una dirigencia municipal, sin tener un líder local, ni una estructura partidaria, Morena ha crecido en León, según lo muestra Massive Caller en una encuesta presentada el 11 de agosto. La casa escuestadora le da 29.9 puntos a Morena en León, contra 46.5 puntos del PAN.

La diferencia sería de 16 puntos, que es muy amplia, pero es inferior a los 40 puntos que le sacó Alejandra Gutiérrez a Ricardo Sheffield en 2021. Así que el PAN debe hacer una campaña intensa y fuerte en León para conservar el Municipio y para ganar otra vez el Gobierno de Guanajuato.

Los probables candidatos del PAN para León son Alejandra Gutiérrez, Luis Ernesto Ayala y Aldo Márquez. De ahí tiene que salir la candidata o el candidato a la Presidencia Municipal de León.

Candidatos de Morena

Por Morena, en tanto, se perfilan Bárbara Botello, la expriistas Vannesa Montes de Oca y el diputado local David Martínez.

El PAN tiene una amplia ventaja en León. Pero nada está escrito. Hay que esperar hasta el último momento. Hay que ver quiénes son los candidatos. Hay que ver cómo crecen Xóchitl GálvezClaudia Sheimbaum y otros, ya que los candidatos a la Presidencia de la República se convierten en un paraguas para los candidatos a las presidencias municipales.

Si Xóchitl Gálvez sigue creciendo, León seguirá siendo panista sin ningún problema.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.