EL RUNRÚN

El asesino de Colosio denuncia torturas en Guanajuato

Mario Aburto presentó esta semana un trámite de amparo desde el penal de Ocampo. Tiene 50 años y lleva 28 en prisión

Mario Aburto, de 50 años, fue detenido el 23 de marzo de 1994 por el asesinato de Colosio. Desde entonces ha recorrido varias cárceles de máxima seguridad por toda la República. El 21 de octubre de 2021 fue trasladado al penal de Ocampo. Desde esta cárcel de Guanajuato denunció ante la CNDH la tortura a la que se ha visto sometido desde hace 28 años.

«Fue torturado desde su detención el 23 de marzo de 1994, al igual que algunos miembros de su familia, él de manera reiterada hasta años recientes; y que las autoridades lo sabían, cómo lo supieron en su momento los responsables de la investigación oficial y la propia Comisión Nacional, y a pesar de eso lo minimizaron y hasta desautorizaron con tal de sostener la versión oficial del ´asesino solitario´», explica la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Así ha cambiado el rostro de Mario Aburto en estos últimos 28 años.

Esta semana un juez federal de la Ciudad de México recibió un trámite de amparo presentado por Mario Aburto. Acusa al Ministerio Público de la FGR de omitir las investigaciones de la violencia a la que fue sometido. Este próximo 28 de marzo se definirá si se le otorga o no.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.