NOTICIAS D8

Motín en una cárcel de San Luis Potosí

Presos del centro penitenciario de La Pila han provocado un incendio para oponerse a su traslado a otras cárceles de México

Internos de la prisión de La Pila, en el estado de San Luis Potosí, se han amotinado y han llegado incluso a provocar un incendio como señal de protesta en contra de los preparativos de las autoridades para trasladarlos a otras cárceles del país.

Los primeros incidentes se han registrado a primera hora de la mañana, cuando los propios reclusos han prendido fuego a las palmeras que adornan el patio interior del centro penitenciario, según detalla la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A pesar de todo, las autoridades han confirmado el traslado de más de medio centenar de presos, que serán reubicadas en otros centros de reinserción en las localidades de Ciudad Valles, Rioverde y Tamazunchale, todas ellas en San Luis Potosí.

Hasta la prisión de La Pila se han trasladado efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército para apoyar el operativo desplegado por los agentes seguridad de la cárcel, que aún está en marcha.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.