EL RUNRÚN

Muere de un infarto Romero Deschamps

El controvertido exlíder sindical de Pemex falleció a los 79 años en su casa de Valle de México

Carlos Romero Deschamps falleció este jueves a los 79 años de un infarto de miocardio. El exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) murió en su domicilio del Valle de México.

El politico priista y líder sindical de Pemex (Petróleos Mexicanos) durante 26 años presentó su renuncia en octubre de 2019 durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. El originario de Tamaulipas lideró al sindicato petrolero con mano de hierro durante casi tres décadas.

La muerte de Romero Deschamps ha causado un gran impacto pues no se conocía que el dirigente petrolero padeciera alguna afección cardíaca o algún problema grave de salud.

Nacido el 17 de enero de 1944 en Tampico (Tamaulipas), Carlos Romero Deschamps comenzó su carrera en el ámbito petrolero cuando solo tenía 14 años. En 1959 ingresó como trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en 1993 asumió la dirigencia del sindicato.

Marcado por el ‘Pemexgate’

Con 26 años (1993-2019) en la dirigencia del sindicato petrolero, Romero Deschamps ocupó en dos ocasiones el cargo de senador de la República y se desempeñó tres veces como como diputado federal.

Durante su carrera como dirigente sindical se vio envuelto en varios escándalos. El de mayor repercusión política fue el ‘Pemexgate’ en el año 2000, cuando el entonces Instituto Federal Electoral denunció el desvío de 1,500 millones de pesos de Pemex a la campaña de Francisco Labastida, candidato presidencial del PRI.

Carlos Romero Deschamps fue acusado de peculado electoral, delito que no le fue comprobado y del que se libró en 2011, cuando un juez federal cerró el expediente del caso y declaró prescrito el Pemexgate por falta de pruebas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.