VIDEOS

El narcocorrido de ‘El Doble R’

La canción de 'Los Dos Carnales' fue incluida en su disco '6 tragos' lanzado en 2020. "Aquí en Guanajuato ahorita me toca andar", dice la letra 

‘El Doble R’, alto mando del CJNG.

El líder del ‘Grupo Élite’ del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene su propio ‘narcocorrido’. Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’ y también conocido como ‘El Tripa’ o ‘El RR’, es uno de los mandos más respetados del grupo liderado por Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’. La canción fue compuesta por ‘Los Dos Carnales’ en 2020.

El tema, que también es interpretado por otras bandas, narra la vida de ‘El Doble R’. Una canción en la que el estado también es protagonista: «Aquí en Guanajuato ahorita me toca andar», dice la letra.

‘Los Dos Carnales’ lanzaron esta canción en 2020 como parte de su álbum ‘6 Tragos’ y enseguida se hizo muy popular. En la canción señalan que ‘El Doble R’ inició su carrera criminal «por necesidad».

Y la letra resalta que pese a que ahora ocupa un alto mando dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación nunca ha perdido su humildad pues siempre tiene presente “que vino desde abajo”.

El corrido hace alarde de la lealtad de ‘El Doble R’ a «las cuatro letras» (CJNG) y presume que trabaja para “El Uno” (El Mencho) al que no permite “que nadie se le arrime”, dando a entender que como líder del Grupo Élite tiene también bajo su responsabilidad la seguridad de Nemesio Oseguera.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.