EL RUNRÚN

Pilar Ortega es la nueva dirigente del PAN en León

Con 638 votos a favor resultó electa y se convierte en la primera mujer Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN

Por primera vez, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá a una mujer como dirigente municipal en León. Se trata de Ma. Pilar Ortega Martínez, quien fue elegida como nueva Presidenta del Comité Directivo Municipal para el periodo 2022-2025.

Este domingo 11 de septiembre, se llevó a cabo la Asamblea Municipal para elegir a los consejeros estatales, nacionales y dirigencia del PAN en León. Con 638 votos a favor, Pilar Ortega resultó electa como nueva dirigente local panista.

La nueva presidenta del CDM León, pidió a militantes y simpatizantes un voto de confianza y apoyo al proyecto para avanzar juntos. Señaló que el PAN le apuesta a tener un país más democrático y buscar el bien común por encima de los intereses personales.

Destacó que el Comité 2022–2025 se integró de forma igualitaria de hombres y mujeres, y que contemplará como una de sus prioridades a las mujeres panistas.

“Gracias a su lucha tenaz (de las mujeres) es que hoy hemos alcanzado un logro histórico, participar en igualdad de condiciones en el acceso a espacios políticos  de toma de decisión», subrayó.

Agregó que a través de acciones concretas buscará la igualdad en la participación de las mujeres en el partido.

La toma de protesta se realizará una vez que se valide la asamblea municipal por parte del órgano estatal.

Aprueban candidatos a consejeros

Asimismo, durante la Asamblea Municipal, se aprobaron a los candidatos a consejeros nacionales y estatales por León.

Los candidatos a Consejeros Nacionales son: Carlos Medina Plascencia, Laura Cristina Márquez Alcalá, Ana María Esquivel Arrona y Javier Alfonso Torres Mereles.

Mientras que los Consejeros Estatales son: Miguel Ángel Salim, Antonio Guerrero, Miguel Ángel Vassallo, Libia Dennise García, Ana María Esquivel, Francisco Javier López, Javier Alfonso Torres, María Abigail Ortiz, Luz Margarita Alba, José Luis Manrique, Alma Lissette Padilla, Aldo Iván Márquez, Marta Martínez, Leticia Villegas, Lucila del Carmen Gallegos, Allan Michel León, Rolando Fortino Alcántar, Alma Cristina Rodríguez, María Fernanda Navarro y Luz Daniel Campos. 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.