VIDEOS

Se ahoga Pernambuco

Las lluvias torrenciales y los desprendimientos de tierra dejan cerca de un centenar de muertos en este estado de Brasil

La Secretaría de Defensa Social del estado brasileño de Pernambuco ha confirmado ya 91 muertos a causa de las lluvias torrenciales que han afectado a la región desde el pasado miércoles. Además hay 26 desaparecidos y cinco mil personas han tenido que abandonar sus hogares.

Las tareas de búsqueda en Recife, capital del estado de Pernambuco, se han reanudado este lunes con la participación de casi 300 efectivos del Defensa Civil, Ejército y funcionarios municipales en siete lugares en los que se han detectado deslizamientos de tierra.

Se ahoga Pernambuco.

El gobernador de Pernambuco, Paulo Camara, ha explicado que son ya catorce los municipios que han decretado el estado de emergencia, entre ellos la capital Recife. A partir de esta semana unos 100 millones de reales se destinarán para sufragar las labores de rescate y recuperación, así como para la construcción de las infraestructuras dañadas por las lluvias.

Críticas de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sobrevolado este lunes la zona afectada y ha criticado a Camara por no haberle consultado la respuesta a estas fuertes lluvias. «En cualquier momento que los gobernadores y prefectos nos busquen, respondemos. Ha faltado iniciativa por su parte. Si el gobernador estaba haciendo otra cosa, yo no lo sé. No vamos a politizar esta cuestión», ha declarado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.