EL RUNRÚN

Ucrania estalla contra la OTAN: «Es una alianza de Hollywood»

"La OTAN tiene miedo. Es una marca. Realizan cumbres para elogiarse a sí mismos y se cuelgan medallas por decisiones teóricas", indicó el asesor de la Presidencia Mijailo Podoliak

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha acusado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de «tener miedo» y de ser «una alianza de Hollywood». Y ha defendido la necesidad de forjar nuevas uniones de seguridad, pues las actuales no han dado resultado.

Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania. 

«La OTAN tiene miedo, pero ya nos hemos dado cuenta de que la OTAN es una alianza de Hollywood, es una marca. Realizan cumbres para elogiarse a sí mismos, se cuelgan medallas por algunas decisiones teóricas», explicó Podoliak.

«Tenemos que crear una alternativa, crear alianzas militares que realmente garanticen la seguridad global. La OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) no funciona, Naciones Unidas, la OTAN no funcionan a día de hoy», ha criticado Podoliak en una entrevista para el portal ucraniano LB.

En ese sentido, ha cuestionado la efectividad de una alianza que alberga a gran parte de Europa y que no esté actuando cuando «un tercio del continente ya está en guerra». A pesar de que Ucrania no es miembro de la OTAN, Podoliak ha apelado a la «responsabilidad» de la organización ante los «riesgos a la seguridad global».

«¡Tomen una decisión! Está bien, no quieran pelear por nosotros, entendemos su físico de Hollywood, pero ahora vengan a resolver el problema de la seguridad global!», ha exigido un Podoliak muy duro con los aliados de Ucrania.

«La vieja política europea y estadounidense es una política de palabras. No quieren ser políticos de acción, no quieren asumir responsabilidades. ¿Por qué el presidente de Ucrania se ve tan poderoso? Porque llama a las cosas por su nombre y está listo para asumir responsabilidades a diferencia de los viejos políticos, europeos o estadounidenses que quieren preservar el viejo modelo anterior a la guerra: sentarse, tomar café, contar algunas historias interesantes», enfatizó Podoliak.

Conversaciones con Rusia

En una extensa entrevista, Podoliak también ha comentado el estado actual de las conversaciones con Rusia, las cuales se centran exclusivamente en el plano humanitario y que si a nivel político y diplomático no se han retomado es por la «manera inadecuada» de Moscú de entender el proceso.

«El proceso de negociación está suspendido en la parte política y diplomática. Se está trabajando en la parte humanitaria», ha contado Podoliak, destacando el intercambio de presos, la apertura de corredores humanitarios y los intentos por evacuar civiles.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.