EL RUNRÚN

«Si ellos nos cuidan, los tenemos que cuidar»

La alcaldesa Ale Gutiérrez defendió en su Primer Informe de Gobierno que para mejorar la seguridad pública de León hay que empezar por dignificar el trabajo de la Policía y los cuerpos de seguridad

La alcaldesa de León Ale Gutiérrez presentó este jueves 22 de septiembre su Primer Informe de Gobierno en las instalaciones del Teatro del Bicentenario. La seguridad era uno de los temas más esperados y la presidenta municipal las acciones realizadas por su Administración.

«Si ellos nos cuidan, nosotros los tenemos que cuidar, por eso debemos dignificar su trabajo», explicó Ale Gutiérrez para defender con datos concretos su apuesta por la mejora laboral, tanto en salario como en capacitación y prestaciones, de las fuerzas municipales de seguridad.

«Incrementamos de manera significativa el salario de cada uno de nuestros elementos de policía, policía vial, bomberos y también a los cadetes. Y en pocos días estaremos proponiendo en el Ayuntamiento un incremento también en los sueldos del personal de Protección Civil», indicó la presidenta municipal de León.

 

Ale Gutiérrez destacó también las grandes novedades implementadas en la Academia Metropolitana de Policía. E hizo especial hincapié en el inicio de la primer generación de agentes matriculados en la Licenciatura en Derecho con enfoque en seguridad.

«No solamente eso, hoy ya estamos trabajando en cuatro carpetas que ya van muy avanzadas de diferentes licenciaturas. Entre ellas va la de ciber seguridad y yo espero los próximos meses podamos ya también arrancar los primeros grupos de sus profesionistas, que van a ayudar a dar mejor seguridad a la ciudad», matizó la alcaldesa de León.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.