EL RUNRÚN

Sicarios registran a periodistas en tierra de ‘El Chapo’

Los informadores seguían la gira del presidente AMLO en Sinaloa

Un grupo de periodistas que seguía al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue interceptado el viernes por sicarios armados en una carretera entre los estados de Durango y Sinaloa, cuna del Cártel de Sinaloa que lidera ‘El Chapo’ Guzmán.

El incidente ocurrió cerca del poblado de Bacacoragua, donde una decena de hombres con trajes militares y parches con dibujos de dos naranjas y el número 7, armados con fusiles AK-47, registraron los vehículos de los periodistas y les preguntaron adónde se dirigían.

«Vamos al evento del presidente», respondieron los informadores. «¿Que traen ahí?», les preguntaron. «Son las cámaras», contestaron. «¿Pero están apagadas, verdad?», volvieron a cuestionar antes de dejarlos pasar.

Las camionetas en que viajaban los reporteros fueron escoltadas después del evento por tres vehículos artillados del Ejército hasta Bacacoragua. Tras lo sucedido, AMLO ha restado importancia al incidente y se ha congratulado de que no haya ocurrido nada grave.

«No pasa nada, no pasó nada afortunadamente», detalló el mandatario tras ser preguntado por la cuestión en las inmediaciones de la Presa Pichachos en Sinaloa. El presidente mexicano protagonizó el viernes el arranque de la III Jornada Nacional de Sembrando Vida, en la que propuso cambiar la denominación de la región de Triángulo de Oro a Triangulo de la Gente Buena o la Región de la Buena vecindad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.