D8 BAJÍO

Silao: un acosador sexual en Protección Civil

Capturan al exsubdirector Marco Antonio por "hostigamiento sexual" contra Karen. El alcalde Carlos García Villaseñor despidió a la víctima y a dos funcionarios que la apoyaron. El detenido es hermano del Secretario del Ayuntamiento

Hostigamiento sexual continuado contra una trabajadora. Por este motivo el subdirector de Protección Civil de Silao hasta el pasado mes de abril fue capturado por agentes de la Fiscalía de Guanajuatovinculado a proceso hasta que la justicia dicte sentencia.

Marco Antonio fue denunciado por Karen, quien llevó su queja en una primera instancia ante las autoridades municipales. Pero el alcalde Carlos García Villaseñor (Morena) desoyó las quejas de la víctima. Y no contento con eso decidió despedir al director de Protección Civil, Felipe Ballesteros, por avalar la denuncia y testificar en contra del subdirector. 

Una pesadilla institucional a la que la justicia ha puesto fin vinculando a proceso al acosador sexual de Karen. Y es que el de Ballesteros no fue el único despido. El paramédico Fernando Vargas también fue despedido por defender la versión de su compañera.

Tres despidos en menos de 24 horas

Karen interpuso la denuncia ante la Fiscalía el pasado 29 de marzo tras no ser escuchada por el alcalde de Silao. Para el día 30, la denunciante y sus dos testigos ya estaban dados de baja de la corporación. Todo tiene una explicación. Y es que el hermano de Marco Antonio es el Secretario del Ayuntamiento de Silao.

El martes por la tarde la Fiscalía dio a conocer finalmente la captura de Marco Antonio. Y este miércoles al mediodía, el juez penal abrió una causa en contra del exsubdirector de Protección Civil de Silao. Se determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.