NOTICIAS D8

Tratan con psicotrópicos a los niños inmigrantes

El Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles denuncia que los menores reciben por la fuerza estos medicamentos en los refugios de Estados Unidos

No solo los enjaulaban y los separaban de sus padres. El Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles denuncia que los niños inmigrantes son tratados con medicamentos psicotrópicos en los refugios de Estados Unidos.

La demanda fue presentada el 16 de abril, según informa el diario Excélsior, días después de la introducción de la iniciativa de «cero tolerancia» del Gobierno del presidente Donald Trump que separa a las familias que cruzaron ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos. Una  política que el presidente de Estados Unidos se vio obligado a derogar este miércoles ante la presión internacional.

Los niños reciben estos medicamentos «por la  fuerza y de forma rutinaria«

Según la denuncia, los niños inmigrantes reciben«rutinariamente y por la fuerza« una variedad de medicamentos psicotrópicos en los refugios financiados por el Gobierno de Estados Unidos luego de ser detenidos.

Si estás en Shiloh es casi seguro que estés tomando estos medicamentos. Si un niño fue enviado a Shiloh después de haber sido separado de uno de sus padres, es casi seguro que esté tomando psicotrópicos», asegura Carlos Holguín, abogado del Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales.

Tomar múltiples medicamentos psicotrópicos al mismo tiempo puede dañar gravemente a los niños, según la demanda, que destaca la necesidad de supervisión para evitar que los medicamentos se usen como «camisas de fuerza químicas«, en lugar de tratar las necesidades reales de salud mental.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.