NOTICIAS D8

Tres detenidos por el asesinato de Lourdes Maldonado

La periodista fue ejecutada en Tijuana el pasado 23 de enero

Las fuerzas de seguridad han detenido a tres personas por su presunta vinculación con la muerte de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada a tiros el 23 de enero junto a su casa en Tijuana, después de que en 2019 pidiese ayuda directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El propio AMLO ha sido el encargado de anunciar este miércoles las detenciones, un hito que considera «importantísimo». «No se puede devolver la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad», ha dicho en rueda de prensa.

En la operación colaboraron autoridades federales y estatales, a quien las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han reclamado medidas para combatir la inseguridad que azota a la prensa en México. Sólo en lo que va de año han muerto asesinados cinco informadores.

«Hasta temo por mi vida»

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ha confirmado que han sido tres las personas detenidas en Tijuana y ha señalado que las autoridades cumplen con la «instrucción» del presidente en este caso.

Maldonado fue asesinada el 23 de enero y su muerte fue el detonante de una ola de protestas contra el Gobierno. Tras el crimen, resurgieron unas imágenes de 2019 en las que la periodista le pedía «apoyo» a López Obrador: «Hasta temo por mi vida».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.