NO SE LO DIGAS A NADIE

De ‘Sir Larcamón’ a ‘Braveheart’

Fernando Ortiz le rompió la playera al técnico de 'La Fiera'. Lección táctica del estratega del León en el Azteca (2-2)

Por Juanjo Cabello / Opinión. 

Aromafutbol inglés. Eso desprende el equipo de ‘Sir Larcamón’. Alerta en la presión. Tenso en la segunda jugada. Rascando en mitad de cancha. Vertical a la contra. Un impecable ejercicio de triángulos, automatismos y ayudas. Con la solvencia de un plan claro y un once con piernas. Y la pizarra iluminando cada balón parado.

Demostró ‘La Fiera’ brío, inteligencia y carácter. Futbolistas convencidos. La sencillez del control y toque. Alternando los cambios de orientación con balones profundos a la espalda de los centrales. Complicando la salida rival. Cerrando líneas de pase. Ligero de equipaje y mandón por arriba.

Un entrenador que ha logrado lo más difícil: que los jugadores mueran por su idea. Y da gusto ver a deportistas comprometidos. Con un gran despliegue físico en los repliegues. Futbol moderno. Con esa actitud que agrada sea cual sea el resultado.

Todo eso hizo el León en la primera parte. Luego en el barro el América se movió mejor. El partido se rompió y se acentuó el apasionante reto del ‘box to box’.  Fue entonces cuando ‘Sir Larcamón’ se transformó en ‘Braveheart’ después de que Fernando Ortiz le rompiera la playera.

Hay un estratega en el banquillo. Y su futbol contagia. Pero sobraron gestos. La valentía hay que  demostrarla con táctica. Para lo otro ya está la UFC. Del árbitro mejor no hablar. Imagino que la Fiscalía abrirá una carpeta de investigación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.