NOTICIAS D8

Mientras tanto en Oaxaca: marinos trafican con migrantes rusos

Detienen a cuatro elementos de la Marina en Oaxaca y la Guardia Nacional logra liberar a 12 personas escondidas en un hotel en pleno escándalo migratorio en México

En pleno escándalo nacional e internacional por la crisis social y política provocada por la muerte de 38 migrantes en la sede del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez nos enteramos que este miércoles fueron detenidos en Oaxaca cuatro elementos de la Secretaría de Marina por traficar con migrantes rusos.

Caos total en Migración. Con un video circulando en el que dos empleados del Instituto Nacional de Migración ‘abandaonan’ a su suerte a los migrantes encerrados, llega ahora esta insólita historia de militares traficando con seres humanos. En concreto, 14 personas de nacionalidad rusa.

Imagen del auto azul que escoltaban los elementos de la Marina en el momento de su detención.

La detención se produjo en Salinas Cruz (Oaxaca). Y los cuatro oficiales de Marina detenidos están ya en manos de la Fiscalía. Los uniformados fueron capturados cuando practicaban un servicio de escolta a un auto azul en el que viajaban dos civiles. Los soldados sabían que otros 12 migrantes esperaban en un hotel de la zona.

Los oficiales fueron aprehendidos y trasladados ante las autoridades para que se hicieran las investigaciones necesarias, con la finalidad de que se determine si realizaron actos contrarios al cumplimiento de sus deberes”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.