EL RUNRÚN

La ‘revancha’ de Ebrard

El precandidato derrotado de Morena impugna las elecciones primarias y pide la repetición del proceso

El frustrado precandidato de Morena a la presidencia de México ha presentado una denuncia ante el partido para impugnar el proceso de primarias del que salió vencedor Claudia Sheinbaum, por presuntas irregularidades, exigiendo a su vez la repetición del mismo.

Marcelo Ebrard sostiene que durante el proceso interno, Sheinbaum se habría visto beneficiada por una serie de «irregularidades graves», como la presencia de miembros del Ministerio de Bienestar en la elaboración de encuestas, quienes habrían presionado en favor de la que exjefa de Gobierno de Ciudad de México.

Y ha denunciado la supuesta afinidad de Sheinbaum con la responsable de la comisión de encuestas de Morena, Ivonne Cisneros, así como una serie de episodios violentos que impidieron a los electores votar libremente.

«No existieron las condiciones para que la ciudadanía que quería participar lo hiciera con plena libertad de decidir sin presiones», se puede leer en la denuncia.

«Estas son las razones por las cuales resulta procedente la reposición del procedimiento y la nulidad de los resultados obtenidos», señala el texto que califica de «viciado» el proceso de primarias del partido para las próximas elecciones que tendrán lugar en junio de 2024.

El pasado jueves, los afiliados de Morena eligieron a Claudia Sheinbaum como candidata para las elecciones con casi un 40% de los votos, por delante de Ebrard, que se quedó con el 25 por ciento de los apoyos. Y quien tras conocer los resultados, descartó presentar una candidatura independiente mientras recibe cantos de sirena del Frente Amplio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.