D8 BAJÍO

Nestlé invertirá dos mil millones de pesos en Silao

La división de comida para mascotas de la compañía suiza creará dos nuevas líneas de producción y generará 150 empleos directos. Además comprará 39 hectáreas para futuras ampliaciones

El Gobernador de Guanajuato sigue amarrando inversiones para el estado en su gira por Estados Unidos. Diego Sinhue Rodríguez anunció este jueves que la empresa Nestlé Purina  invertirá dos mil millones de pesos en su planta ubicada en Silao.

“Nos encontramos en Saint Louis (Missouri) en la empresa Purina, donde acabamos de tener una reunión muy importante con buenas noticias para Guanajuato y para México”, expresó Diego Sinhue en sus redes sociales. “Me complace informar que esta gran empresa de clase mundial invertirá dos mil millones de pesos en su planta de Purina ubicada en Silao».

La compañía creará dos nuevas líneas de producción y generará 150 empleos directos. Además, según explicó el Gobernador, Nestlé comprará 39 hectáreas para futuras expansiones, «lo que habla de su confianza en nuestro estado», matizó el Gobernador.

Diego Sinhue visitó con atención la planta de Nestlé Purina en Missouri.

Comida para mascotas

Nestlé Purina PetCare se formó en 2001 cuando Nestlé S.A., con sede en Suiza, adquirió Ralston Purina Petcare, fundada en St. Louis (Missouri) en 1894. La empresa se dedica a la manufactura y comercialización de alimento para perros y gatos, snacks y productos de arena para gatos.

Se enfoca en la producción constante de nutrición de la más alta calidad para ayudar a que las mascotas vivan vidas más largas y saludables. Emplea a 15 mil personas a nivel global y en 2021 reportó ventas globales por 16 mil 903 millones de dólares. Sus marcas de alimentos para mascotas están disponibles en 75 países.

Durante la actual administración se han concretado en el estado de Guanajuato un total de 97 proyectos de inversión por 3 mil 319 millones de dólares que han generado cerca de  38 mil  empleos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.