EL RUNRÚN

«No nos va a temblar la mano»: Mauricio Trejo

El alcalde de San Miguel de Allende presentó en el Ayuntamiento su 'Primer Informe de Gobierno'

En Sesión Solemne del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, el presidente municipal Mauricio Trejo presentó su Primer Informe de Gobierno. El alcalde informó sobre los avances y resultados de los primeros 11 meses y 20 días de la actual Administración.

«Los ciudadanos merecen ser muy bien informados y por eso todo el mes de octubre estaremos recorriendo todas las colonias de San Miguel de Allende, llevándoles la información y rindiendo les cuentas de todo lo que hemos hecho durante 365 días: dónde estamos y hacia dónde vamos», anunció Trejo.

«Quiero decirles que, a un año, este Zacatepec ha roto todos los récords. Si no redoblamos el compromiso, no alcanzaremos los compromisos que nos estamos fijando para el 2023. Yo espero, en el 2023, apoyo del Ayuntamiento, esperen de mí respeto hacia ustedes también. No nos vamos a echar para atrás y no nos va a temblar la mano, para hacer lo que tenemos que hacer, para que a San Miguel le vaya bien», expresó el alcalde tras hacer la entrega formal del documento ante el Pleno del Ayuntamiento.

El presidente municipal Mauricio Trejo rindió cuentas a los sanmiguelenses mediante un documento que se desglosa en los ejes de San Miguel más seguro, con paz y tranquilidad, San Miguel más próspero y atractivo, San Miguel con mejor calidad de vida y bienestar, San Miguel con mayor eficiencia administrativa y buen gobierno, así como San Miguel mejor ordenado, equilibrado y sostenible.

Sobre seguridad, Trejo resaltó que San Miguel es un municipio seguro, con la policía mejor pagada del estado de Guanajuato y con un proyecto de conversión del Centro de Operaciones C4 a un C5, al duplicar la capacidad del sistema de videovigilanci, de 250 a 500 cámaras, ubicadas estratégicamente.

«Hoy tenemos la Policía mejor pagada de todo Guanajuato. Ganan $24,900 pesos y tienen un seguro de vida de $5 millones de pesos. Las cámaras las vamos a duplicar, convirtiendo San Miguel  en el municipio mejor vigilado per cápita de todo el estado», dijo el alcalde.

En materia económica, Mauricio Trejo informó que este Municipio rompió récord de inversión nacional y extranjera, con 800 millones de dólares, lo que posiciona a San Miguel de Allende como el municipio con mayor atracción de inversiones en la entidad; además, es el «Mejor Destino de Bodas en México», por encima de Riviera Maya y Cabo San Lucas, lo que representa derrama económica vertical que se refleja en el bolsillo de los sanmiguelenses.

En Desarrollo Social, Trejo destacó el rescate del agua en el territorio sanmiguelense y se atendieron las necesidades prioritarias de las familias sanmiguelenses, devolviendo el recurso público a la gente a través de obras y apoyos que mejoraron su calidad de vida.

Un municipio con superávit

En el manejo de las finanzas públicas, se logró tener un superávit presupuestal superior a 500 millones de pesos, luego de iniciar este periodo de gobierno con un desfalco por más de 180 millones que dejó la anterior Administración Municipal.

«Revisamos a fondo todo lo que estaba mal hecho y que, al día de hoy, a 10 meses teníamos ya una radiografía de qué es lo que se tenía que mejorar, todo lo que se tenía que exigir, para volver a “meter en cintura” a todos aquellos qué pensaban que en San Miguel de Allende se hacían las cosas nada más a través de un moche», precisó.

Por último, Mauricio Trejo anunció que para 2023 transitará a una mejor movilidad, a una obra pública de calidad, limpia y “sin moches”, dando seguimiento a un desarrollo basado en la conservación del territorio y con cambios en su gabinete municipal para volver más eficiente el trabajo a favor de los sanmiguelenses.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.