EL RUNRÚN

Putin hasta 2030

El presidente de Rusia ejercerá su quinto mandato y estará más tiempo en el poder que Stalin

Putin eterno. El presidente de Rusia acaba de asegurarse un quinto mandato y estará en el poder hasta 2030. Lo que lo convertirá en la persona que durante más tiempo ha liderado el país desde Catalina la Grande y por delante del dictador soviético Iósif Stalin.

Putin obtuvo un 87% de los votos en las elecciones de este fin de semana, superando el récord anterior del 76,7% que logró en los últimos comicios. El presidente ruso, sin embargo, no se enfrentó a ningún candidato de oposición creíble, ya que el Kremlin controla estrictamente el sistema político, los medios de comunicación y las elecciones.

Importantes líderes occidentales dijeron que las elecciones no fueron ni libres ni justas. Entre ellos el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, que describió a Putin como un «dictador que está ebrio de poder”.

Desde la Casa Blanca destacaron que las elecciones «no fueron libres ni justas, dado que Putin ha encarcelado a sus opositores políticos y ha impedido que otros se presenten contra él».

Pero habrá Putin hasta 2030.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.