D8 BAJÍO

Una ‘colmena’ toma León

Unos 300 estudiantes de la UG exigen justicia para Ángel Yael en la calles de la ciudad. "Nos falta una abeja", gritaban

Una colmena de estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) se sigue movilizando. Este martes fue en León donde unos 300 alumnos tomaron las principales calles de la ciudad para exigir justicia para Ángel Yael. El joven estudiante de Agronomía de 19 años asesinado por la Guardia Nacional el pasado 27 de abril en la comunidad El Copal de Irapuato.

«La Guardia no me cuida, la Guardia me asesina», gritaba la colmena rumbo a la Presidencia Municipal de León. Allí llegaron a las 11 de la mañana de este martes tras partir sobre las 9 del campus de la Universidad de Guanajuato ubicado en el Fórum Cultural de León.

«Fue el Estado, fueron sus soldados», era otra de las consignas más escuchadas. La marcha transcurrió de manera pacífica entre lemas y cánticos: «Ángel no murió, la Guardia lo mató», «En esta colmena nos falta una abeja», «Sin abejas no hay UG, no hay UG, no hay UG».

Ya en la Plaza Principal una de las manifestantes tomó el megáfono y pidió una respuesta «rápida y concreta» para el ‘Caso Ángel Yael’ . La protesta llega solo tres días después de que la Fiscalía General de la República anunciara la liberación de Iván, presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Ángel Yael.

El juez argumentó que las balas que portaba el elemento de la Guardia Nacional no coincidían con las que se usaron para el ataque y quedó libre.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.