D8 BAJÍO

Captan a venado en el Residencial El Molino de León

La fauna reclama su hábitat. El animal fue visto deambulando los alrededores, quizá simplemente explorando o buscando otros ejemplares de su tipo

A plena luz del día los vecinos de Residencial El Molino quedaron sorprendidos al percatarse de la presencia de un venado en los jardines del fraccionamiento.

El venado fue grabado la tarde del miércoles mientras se desplazaba por los alrededores del residencial.

El venado es considerado una especie silvestre y su avistamiento en zonas urbanas es impresionante ya que por lo regular se encuentran en las partes más escondidas de la sierra

En esta zona, ubicada al norte de León, es sabido que se practica golf y que colinda con espacios naturales que al parecer todavía albergan distintas especies de animales.

El animal que resalta por su color café claro, y un tamaño mediano, el cual es común en su especie, fue visto deambulando los alrededores, quizá simplemente explorando o buscando otros ejemplares de su tipo

Su presencia alegró a más de uno, incluso complació a los residentes de admirar a un mamífero con esas características muy de cerca.

Luego de dar un breve recorrido en la zona, el venado volvió a un espacio con varios arbustos donde se perdió, ante la mirada de más de un colono de este residencial.

Colonos aseguran que en ocasiones han presenciado otras especies las cuales también salen a recorrer el lugar ya que también funge como su hogar.

El venado es considerado una especie silvestre y su avistamiento en zonas urbanas es impresionante ya que por lo regular se encuentran en las partes más escondidas de la sierra.

Cabe mencionar que en los últimos años en la Sierra Gorda de Guanajuato han sido descubiertos 8 especies de animales silvestres entre ellos venados y osos negros.

Especialistas aseguran que uno de los factores más comunes para que un animal silvestre llegue a tener contacto con zonas urbanas es por la búsqueda de alimento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.